Disney Plus es el nuevo servicio de streaming para las familias, con su amplísimo conjunto de contenidos de muchos de los mayores y más célebres estudios de contenidos del mundo, que ofrece literalmente meses de placer visual. Además, es increíblemente asequible y accesible, gracias a que su aplicación está disponible en cualquier dispositivo que se pueda imaginar. Los servicios de streaming rivales, en general, ofrecen películas y programas de televisión un poco más maduros y para adultos, pero si la fantasía, la ciencia ficción, los superhéroes y la animación clásica/moderna son lo tuyo, Disney Plus es una compra obligada.
Disney Plus incluye miles de programas de televisión y películas propiedad de Disney en una interfaz limpia y fácil de usar, lo que hace que merezca la pena pagar 7 dólares al mes.
Como todo lo que hace Disney, desde Rise of Skywalker hasta Avengers: Endgame a Galaxy’s Edge, su servicio de streaming es un fenómeno. Disney Plus se lanzó en noviembre de 2019, y hasta mayo había acumulado 54,5 millones de suscriptores, lo que no es poco para un nuevo servicio de streaming. Su serie original estrella, The Mandalorian, dio a los fans teorías sobre Baby Yoda, merchandising y memes. Y su éxito ha hecho que Netflix y otros grandes nombres del streaming tomen nota. No está mal por 6,99 dólares al mes.
Disney Plus (llamado Disney+) está disponible en Estados Unidos y el Reino Unido, así como en muchos otros países del mundo. La fecha de lanzamiento de Disney Plus en Estados Unidos fue el 19 de noviembre de 2019, y en el Reino Unido el servicio se lanzó el 31 de marzo de 2020.
Hay una prueba gratuita de 7 días para Disney Plus que está disponible en casi todos los territorios del mundo, incluidos los Estados Unidos y el Reino Unido.
Se puede acceder a Disney Plus en básicamente todos los dispositivos y sistemas operativos que se puedan imaginar, incluyendo:
iPhones de Apple, teléfonos Android, Sky TV, Now TV, tabletas Amazon Fire, iPads de Apple, pizarras Samsung Galaxy Tab, Amazon Fire TV Sticks, televisores webOS, televisores LG, televisores Sony, televisores Hisense, Nvidia Shield, dispositivos de streaming Roku, PlayStation 4, Xbox One, PC y televisores Apple.
El resultado es que el acceso a la vasta biblioteca de contenidos que ofrece Disney+ es fácil sin importar dónde se encuentre.
En cuanto al diseño de la aplicación, los usuarios encontrarán que su uso en cualquier dispositivo es muy intuitivo, ya que la interfaz de usuario está muy guiada por imágenes y los sistemas de menús están claramente etiquetados.
Con los continuos cierres por coronavirus que restringen el acceso a las salas de cine, Disney Plus se ha convertido en una plataforma no sólo para los viejos favoritos y los nuevos originales, sino también para los estrenos en pantalla grande. Al principio, empezó a transmitir películas ya estrenadas meses antes de lo previsto, como Star Wars: El ascenso de Skywalker, Frozen 2 y Onward de Pixar.
Ahora, Disney también está acelerando los lanzamientos en streaming de películas nuevas, para que puedas aprovechar aún más tu dinero. La adaptación cinematográfica de la novela juvenil Artemis Fowl debía llegar a los cines en mayo, pero se estrenó en Disney Plus en junio. Y la versión cinematográfica de acción real del exitoso musical Hamilton llegará directamente a Disney Plus el 3 de julio, coincidiendo con el fin de semana del Día de la Independencia en EE.UU., más de un año antes de su estreno en cines.
Sin embargo, este no será el caso de todas las nuevas películas de Disney. La compañía aún no ha anunciado que alguna de sus grandes superproducciones de presupuesto, como la película de acción real Mulan o alguna de las próximas películas de Marvel, vaya a llegar a Disney Plus antes que a los cines.