Hbo Max en Latinoamerica

A diferencia de Estados Unidos, HBO Max en América Latina también ofrecerá deportes en directo en forma de partidos de fútbol de la Liga de Campeones de la UEFA, transmitidos en directo para México y Brasil. HBO Max proyectará todos los partidos, dijo Tomás Yankelevich, director de contenidos de entretenimiento general de WarnerMedia Latin America.

Las nuevas películas de Warner Bros. también estarán disponibles en el servicio sin costo adicional 35 días después de su presentación en los cines de América Latina. Estos títulos incluirán el musical de Lin-Manuel Miranda “In the Heights”; “Space Jam: Un nuevo legado”, protagonizada por LeBron James; “Escuadrón Suicida”, dirigida por James Gunn y protagonizada por Margot Robbie y John Cena; y “Dune”, protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya, y dirigida por Denis Villeneuve, anunció HBO Max.

Sea cual sea la fuerza de la marca HBO Max como propuesta directa al consumidor, WarnerMedia ha cerrado un primer grupo de acuerdos de transmisión que incluyen al operador de telefonía móvil AT&T México y Sky Brasil, y, en toda la región, DirecTV Latin America y DirecTVGO y el Grupo América Móvil de Carlos Slim.

Sin embargo, el mayor punto de venta en la presentación de HBO Max Latin America siguió siendo el arsenal de productos originales de alta gama, tanto de la biblioteca como de los próximos, procedentes de HBO, Warner Bros, Max Originals y DC, que también son el baluarte de HBO Max en los Estados Unidos.

En la presentación, Yankelevich también sugirió que HBO Max en Latinoamérica “internacionalizará ciertos personajes del mundo DC que creemos que tienen un enorme potencial.”

“Tenemos planes de hacer series en torno a algunos personajes bastante icónicos y otros que quizás no son tan conocidos”, añadió.

La mayor parte de la presentación del miércoles se dedicó a hablar de la biblioteca, que es uno de los puntos de venta más competitivos de HBO Max, ya sean franquicias cinematográficas clásicas de Warner Bros. como “Harry Potter”, “El Señor de los Anillos” y “Matrix”, o éxitos del universo DC como “La Liga de la Justicia de Zack Snyder”. HBO Max también proyectará títulos televisivos icónicos como “Friends” y “The Big Bang Theory” y las series originales de HBO “Los Soprano”, “Juego de Tronos” y “Sexo en Nueva York”.

De los nuevos originales de HBO Max, Kaley Cuoco apareció en línea para hablar de “The Flight Attendant”. Otros títulos anunciados para Latinoamérica fueron la producción de Ridley Scott “Raised by Wolves”, la nueva serie de reality/doc “Selena + Chef”, el especial “Friends: The Reunion”, el próximo capítulo de “Sex and the City” en “And Just Like That…” y el reboot de “Gossip Girl”.

En cuanto a las producciones latinoamericanas, HBO Max parece que heredará los títulos más destacados del impulso de Yankelevich a la producción mexicana en Turner Latin America, como la serie del equipo de fútbol femenino “Las Bravas” y el melodrama romántico “Hechizos de amor”.

En la cadena argentina Telefe y luego en Turner Latin America, Yankelevich construyó su reputación en parte gracias a su impulso a la producción local o regional, tanto con guiones como sin ellos, a menudo en coproducción.

El miércoles, anunció que HBO Max Latin America realizará “más de 100 producciones originales desde ahora hasta finales de 2022, que van desde guiones hasta no guiones, documentales, realities, contenido para niños y adultos”.

Entre los socios de producción actuales se encuentran EndemolShine Brasil, BTF Media, The Mediapro Studio, Dopamine, Floresta, Conspiraçao, Boutique Filmes, Pampa Films, Redrum y Dynamo. Una gran pregunta para los productores independientes latinoamericanos es si HBO Max continuará la estrategia de coproducción de Yankelevich en TLA.

You May Also Like